COPA PREBENJAMIN 2024

Nuevo párrafo

La Copita Bajalica

Prebenjamín

Primavera 2024

 Calendario y Resultados

FIN DE LA COMPETICIÓN

 Clasificación final

La clasificación será actualizada cada miércoles posterior a la jornada disputada

Goleadores

Pulsa en las flechas para ver los goleadores de tu Copa. Aparecerán todos los jugadores que al menos metan 1 gol.

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

 Colaboradores

Si tú o tu empresa quiere ayudarnos en esta labor formativa a través del deporte

siendo colaborador de la Liga Prebenjamín, ponte en contacto con nosotros, aquí.

Objetivo

La organización de esta competición trata de dar cobertura al fútbol organizado por los clubes y colegios para los niños y niñas de 5, 6 y 7 años, que el Ayuntamiento de Pozuelo no ofrece dentro de sus Juegos Deportivos.

Sede de la Competición

La competición se celebrará en los Campos de Fútbol de la Escuela Europea de Fútbol, sitos en el Colegio Instituto VeritasAvda. de Radiotelevisión, 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Inscripción e inicio

 Plazo de inscripción:
  • Los equipos que han participado en la LIGUITA AXA PREBENJAMÍN 2023/2024, tienen prioridad en la inscripción de la XIV COPA BAJALICA PREBENJAMÍN 2024, debiendo confirmar su participación antes del VIERNES 5 DE ABRIL.
  • El resto de equipos interesados deberán ponerse en contacto con la organización para solicitar su inscripción.
  • La inscripción será definitiva cuando los equipos envíen la siguiente documentación antes del MARTES 9 DE ABRIL a la organización a través del correo electrónico: ligaycopaprebenjamin@gmail.com
    • Justificante del pago de la inscripción
    • Listado de jugadores (descargar aquí). NO ES NECESARIO SI NO HAY VARIACIÓN 
    • Seguro de accidentes. No es necesario entregar copia, pero todos los equipos deben tener contratado un seguro de accidentes que cubra cualquier incidente ocurrido a sus jugadores en la competición. La organización se exime de cualquier responsabilidad en estos casos.
Forma de pago de la inscripción:
  • Los equipos deberán realizar el pago de la inscripción en la competición en la cuenta bancaria:
    • ES17-0182-2282-7402-0153-6421
    • Titular: ESCUELA EUROPEA, C.F.
    • Concepto: Club o colegio + nº equipos
    • Importe: La inscripción de cada equipo en la Copa Axa Prebenjamín, se establece en 275 Euros
    • Extra: Los equipos que inscriban a más de 14 jugadores, abonarán 18 euros por cada jugador que exceda de los 14.  
      • El presupuesto de esta competición, además de para arbitrajes y organización, se destina mayoritariamente a los trofeos individuales que se le entregará a cada jugador al final de la competición, porque creemos conveniente que todos los jugadores tengan su premio y que ese premio sea un recuerdo inolvidable.
Fecha prevista de inicio de la competición:
  • Inicio: sábado, 13 de abril. (6 jornadas). 
  • Todos los partidos se celebrarán las mañanas de los sábados 13, 20, 27 de abril, 11, 18 de mayo, y el sábado 1 de junio, siguiendo el calendario de competición que será publicado en esta misma página web, y que se irá actualizando cada miércoles previo a la competición.
Fecha prevista de fin de la competición:
  • Fin: sábado, 1 de junio
  • Al finalizar los partidos de la última jornada, se realizará la entrega de TROFEO A CADA EQUIPO CAMPEÓN DE CADA COPA SEGÚN NIVEL Y UN PREMIO INDIVIDUAL A CADA UNO DE LOS JUGADORES DE TODOS LOS EQUIPOS, independientemente de la clasificación obtenida.

 Composición de equipos

  • Cada equipo se inscribirá con un mínimo de altas de 10 jugadores, y un máximo de 14. Excepcionalmente, se podrán inscribir más de 14 jugadores, aunque será el número máximo permitido de convocados para cada partido, debiendo indicar en el acta, antes del comienzo del encuentro, que jugadores no se presentan al partido.
  • Durante el campeonato NO se podrán inscribir nuevos jugadores por ser la competición más corta y tener los premios finales ya encargados con antelación.
  • El número mínimo de jugadores exigido para jugar un encuentro es de 5. Se suspenderá un partido comenzado, si uno de los dos equipos se queda con 4 jugadores. En función del motivo que haya dado lugar a esta circunstancia se aplicará la correspondiente norma de competición.
Sistema de competición
1. En la Copa Bajalica Prebenjamín, juegan mezcladas las 2 categorías: Prebenjamín (2016) y Minis (2017).

2. Siempre que sea para evitar suspensiones de partidos por falta de jugadores y con el conocimiento de la organización y el árbitro, podrán jugar jugadores del mismo club/colegio en otro equipo de su mismo club/colegio, aún habiendo jugado la misma jornada con su equipo de origen, no contabilizándose los goles marcados por este jugador en el equipo destino.

3. El sistema de competición previsto será el siguiente, siempre que se mantengan los 20 equipos participantes en la Liga AXA Prebenjamín:
  • 1ª FASE: 3 jornadas. 5 grupos de 4 equipos cada uno, formados según hayan quedado clasificados en la Liga Axa Prebenjamín. 
  • 2ª FASE: 3 jornadas. Según queden clasificados, jugarán:
    • COPA ORO-PLATA: (8 equipos) Jugarán los Cuartos de Final de la Copa Oro-Plata, los primeros clasificados de cada grupo (5) y los tres mejores segundos de cada grupo.
      • Los 4 ganadores de los Cuartos de Final, disputarán las semifinales y según ganen o pierdan la semifinal, jugarán final o final de consolación de la COPA ORO
      • Los 4 perdedores de los Cuartos de Final, disputarán las semifinales y según ganen o pierdan la semifinal, jugarán la final o final de consolación de la COPA PLATA
    • COPA BRONCE-PROMESAS: (8 equipos) Jugarán los Cuartos de Final de la Copa Bronce-Promesas, los 2 peores segundos de cada grupo, los 5 terceros clasificados y el mejor cuarto.
      • Los 4 ganadores de los Cuartos de Final, disputarán las semifinales y según ganen o pierdan la semifinal, jugarán la final o final de consolación de la COPA BRONCE
      • Los 4 perdedores de los Cuartos de Final, disputarán las semifinales y según ganen o pierdan la semifinal, jugarán la final o final de consolación de la COPA PROMESAS
    • COPA FUTURO: (4 equipos) Jugarán directamente Semifinal los cuatro peores cuartos de cada grupo.
      • Según ganen o pierdan la semifinal, jugarán la final o final de consolación de la COPA FUTURO.

4. En la 2ª fase, al ser partidos clasificatorios, en caso de empate al finalizar el partido se resolverá el empate en tanda de 3 penaltis por cada equipo alternativamente. En caso de mantenerse el empate, se lanzará 1 penalti alternativo por equipo hasta el fallo, teniendo que lanzar todos los jugadores, incluido el portero, sin poder repetir salvo que hayan tirado todos.
  • Los penaltis se lanzarán en la portería que está en el lateral del campo.
  • Podrá elegirse como lanzador a cualquier jugador del equipo independientemente si ha finalizado el partido en el campo o como suplente.
  • El portero será el mismo que ha finalizado el partido, no pudiendo sustituirle durante la tanda de penaltis, salvo lesión o causa de fuerza mayor.
5. La convocatoria de los partidos y la clasificación general se publicará en esta web los miércoles previos a la siguiente jornada de competición.

6. Las normas de juego y competición a aplicar, al tener la competición un objetivo educativo, se adaptarán las reglas para un mejor aprendizaje del juego, siguiéndose la siguiente reglamentación basada en la Federación de Fútbol de Madrid para la categoría Prebenjamín

Reglas específicas para la Competición Prebenjamín

DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
  • Los partidos tendrán una duración total de 40 minutos, divididos en 2 partes de 20 minutos con 5 minutos de descanso entre ambas partes.
  • Cada equipo podrá solicitar un tiempo muerto de 1 minuto en cada parte si el equipo solicitante está en posesión del balón. Dado que el tiempo sigue corriendo, no se podrá solicitar tiempo muerto en los últimos 3 minutos de cada parte del encuentro. 
  • Al finalizar los partidos, los equipos deberán abandonar el terreno de juego lo más rápido posible para poder continuar con los siguientes partidos.
CIERRE DE ACTA EN PARTIDO CON DIFERENCIA 8 GOLES
  • En el momento que un equipo vaya ganando al otro equipo por una diferencia de 8 goles, se continuará jugando el partido, pero el árbitro avisará a los entrenadores ya que se cerrará el acta y no se apuntarán los goles marcados por ambos equipos, ni los goleadores que los marquen serán contabilizados para la clasificación general de goleadores.
FUERA DE JUEGO Y CESIÓN AL PORTERO.  SE SUPRIMEN ESTAS REGLAS

SAQUE DE CENTRO
  • NO SERÁ CONSIDERADO GOL VÁLIDO EL CONSEGUIDO DESDE SAQUE DE CENTRO, aunque el tiro directo lo toque cualquier jugador contrario. En caso de marcar gol, se volverá a repetir el saque.
  • Al inicio del partido, después de haberse sorteado el derecho de elegir campo y colocado el balón en el centro del terreno, todos los jugadores deberán estar situados en su propio campo, y los del equipo contrario a aquel que efectúa el saque, deberán estar como mínimo a una distancia de seis (6) metros de balón.
  • Después de marcado un tanto, el juego se reanudará de la misma forma antes indicada, haciendo el saque un jugador del equipo contrario al que consiguió el tanto.
  • Después del descanso los equipos cambiarán de campo, y el saque de salida lo efectuará el equipo contrario al que hizo el saque del comienzo del partido.
TANTO MARCADO
  • Se ganará un tanto cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del larguero.
  • El equipo que haya marcado mayor número de tantos ganará el partido, sumando 3 puntos a su clasificación. Si ambos equipos hubieran conseguido igual numero de tantos, el partido se considerará empatado y sumarán 2 puntos a su clasificación. El equipo que pierde el partido sumará 1 punto por jugar el partido. El equipo que no se presente al partido no sumará ningún punto y en caso de reiteración podrá ser sancionado con la expulsión de la competición.
FALTAS; INCORRECCIONES Y SANCIONES
  • Si un jugador del equipo defensor, comete fuera de su área de penalti, una de las faltas que más abajo se detallan, será castigada con un tiro libre directo, concedido al equipo contrario en el sitio donde se cometió la falta. Si a criterio del árbitro, la falta es de una gravedad superior a lo normal, el jugador que cometió la falta será sancionado con uno o dos (1 o 2) minutos de expulsión del terreno de juego.
  • Las mismas faltas cometidas dentro del área, serán sancionadas con penalti.
a) Dar o intentar dar una patada a un adversario.
b) Poner una zancadilla a un contrario.
c) Saltar sobre un adversario.
d) Cargar violenta o peligrosamente a un adversario.
e) Golpear a un adversario o intentarlo.
f) Sujetar o empujar a un contrario.
g) Jugar el balón con la mano o el brazo ( salvo el portero en su área de penalti).

Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro:

a) Juega de forma peligrosa. 
b) Obstaculiza el avance de un adversario.
c) Impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos.
d) Comete cualquier otra infracción que no haya sido mencionada, por la cual el juego sea interrumpido para amonestar o expulsar.

El tiro libre indirecto se lanzara desde el lugar donde se cometió la infracción.

TIROS LIBRES
  • Con el lanzamiento de un tiro libre directo, se puede ganar directamente un tanto en contra del equipo que cometió la falta.
  • Todos los jugadores del equipo contrario al que efectúa el saque de un tiro libre deberán estar a una distancia mínima de seis (6) metros del balón.
  • En el lanzamiento de un tiro libre desde la propia área de penalti, todos los jugadores contrarios deberán estar fuera de área.
PENALTI
  • Se lanzará desde el punto de penalti, y todos los jugadores a excepción del lanzador y de portero, deberán permanecer fuera del área. El portero deberá permanecer entre los postes del marco, sobre su propia línea de meta, aunque podrá desplazarse sobre ella.
  • El jugador que efectúa el lanzamiento deberá golpear el balón hacía adelante, y no podrá volver a jugarlo hasta que haya sido tocado por otro jugador. Si lo hace será sancionado con un tiro libre indirecto.
SAQUE DE BANDA
  • Cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda, ya sea por tierra o por aire, será puesto nuevamente en juego por un jugador del equipo contrario al que tocó el balón por última vez. El jugador que efectúa el saque, deberá estar frente al campo y tener una parte de cada pie sobre la línea de banda o al exterior de esta.
  • Deberá lanzar el balón desde atrás, con las manos por encima de su cabeza y no podrá volver a jugarlo hasta que lo haya tocado otro jugador.
  • No podrá ganarse un tanto directamente de un saque de banda.
  • La falta en el saque de banda será repetida por el mismo jugador que la comete, después de ser corregido por parte del entrenador o árbitro. En caso de volver a cometer falta, sacará el equipo contrario.
SAQUE DE META
  • Cuando el balón habiendo sido jugado en último término por un jugador atacante, haya traspasado en su totalidad la línea de meta, excluida la portería, se colocará en un punto cualquiera del área.
  • El balón podrá ser jugado hacia otro jugador dentro del área, no pudiendo entrar ningún jugador del equipo atacante en el área hasta que no esté el balón en juego
  • Tras el saque de meta, para que el portero pueda coger el balón con las manos tras pasársela un compañero (no hay cesión), el balón debe salir del área. Si el balón no llega a salir del área, se repetirá el saque. 
  • No será considerado gol válido el conseguido de saque de meta.
SAQUE DE ESQUINA
  • Cuando el balón, habiendo sido jugado en ultimo término por un jugador defensor, haya traspasado en su totalidad la línea de meta, excluida la portería, se concederá un saque de esquina, que será lanzado por un jugador del equipo atacante desde la esquina más cercana al sitio por donde salió el balón.
  • El jugador que efectúa el saque no podrá jugar el balón hasta que haya sido jugado por otro jugador.
  • Todos los jugadores del equipo contrarío deberán estar al menos a seis (6) metros del balón.
  • Podrá ganarse un tanto directamente de un saque de esquina
ÁREA TÉCNICA DE ENTRENADORES
  • Los entrenadores deberán permanecer en su área técnica junto al banquillo aunque podrán entrar unos metros en el campo para dar indicaciones, no pudiendo tocar a los jugadores, debiendo abandonarlo al haberlas realizado.
Share by: