El día 13 de julio de 1999, Marco Antonio Argüelles Azpeleta, padre de un alumno del Colegio Instituto Veritas, presentó al Colegio el proyecto de creación de la Escuela de Fútbol I. Veritas.
La Escuela pretendía satisfacer esa necesidad que manifestaban muchos padres y madres de que los niños pudiesen practicar fútbol en el Colegio, con los compañeros de clase y en sus propias instalaciones.
En esta presentación se exponían los objetivos, la infraestructura necesaria, así como los métodos de trabajo que se iban a llevar a cabo en la Escuela de Fútbol.
La principal dificultad era la falta de instalaciones, ya que en aquel momento sólo existía el patio de los recreos, pero no había campos de fútbol acondicionados para la práctica del fútbol.
Se precisaba una elevada inversión para acondicionar los terrenos de juego y, por otra parte, en el proyecto se contemplaba la contratación laboral de los entrenadores que fuesen a participar en el proyecto.
Por lo anteriormente expuesto, se creó una Sociedad Mercantil que pudiese avalar el proyecto tanto en lo económico como en lo laboral, así nace Escuela Europea de Fútbol, S.L., fundada por Marco
Antonio Argüelles Azpeleta, Mario
Latorre Navarro y José Luis
Izquierdo Gómez, quienes contratan como Director Deportivo del proyecto a Luis
Murillo García.
Hoy en día las cuatro personas citadas siguen al frente de la Escuela Europea de Fútbol.
Por otra parte, para poder participar en competiciones federadas los equipos están obligados a pertenecer a un Club Deportivo, legalmente establecido, autorizado y registrado en la Comunidad de Madrid, así se decidió fundar el Club Deportivo Elemental Escuela Europea, Club de Fútbol, presidido desde entonces por Mario Latorre Navarro, siendo su Secretario General Luis Murillo García, su Tesorero José Luis Izquierdo Gómez y su Vocal de Relaciones Institucionales Marco Antonio Argüelles Azpeleta.
Han transcurrido 24 años y el proyecto se ha convertido en una realidad llena de futuro sin renunciar a ninguno de los principios y objetivos que en la actualidad siguen con plena vigencia y que nos permiten augurar que serán muchos los años que esta Escuela de Fútbol seguirá "formando personas".